PP y Ciudadanos se desentienden de la llamada de Vox a salir a la calle contra el Gobierno

Gobierno de coalición

PP y Ciudadanos se desentienden de la llamada de Vox a salir a la calle contra el Gobierno

Populares y naranjas no secundará este domingo las concentraciones en ayuntamientos que promueve Vox contra el Gobierno de coalición.

El presidente de VOX, Santiago Abascal

PP y Ciudadanos se desmarcan del llamamiento de Vox de salir a la calle contra el nuevo Gobierno de coalición. Ni populares ni naranjas secundarán este domingo las concentraciones delante de los ayuntamientos impulsadas por los de Santiago Abascal para escenificar su oposición el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. El Partido Popular “no va a llevar el Parlamento a la calle sino la voz de la calle al Parlamento”, ha afirmado Javier Maroto.

Vox lleva días animando a concentrarse el 12 de enero frente a los ayuntamientos de toda España “por un Gobierno que respete la Constitución y la soberanía” y en protesta por lo que consideran una “traición” de Sánchez tras su acuerdo con ERC para ser investido presidente del Gobierno.

“Creo que con eso contesto ampliamente a su pregunta”, ha zanjado Maroto en declaraciones a los periodistas en el Senado preguntado por si cargos de su partido asistirán a esas concentraciones delante de los ayuntamientos, según recoge Europa Press. En su opinión, su actuación parlamentaria se basará en ser “el espejo” en el que se reflejen “las mentiras de Sánchez” y las “contradicciones” dentro del Gobierno, dado que, a su juicio, “dice una cosa y hace la contraria” o “se desdice”.

Asimismo, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha señalado que su formación tampoco asistirá. “Nosotros no hacemos esas cosas en las calles”, ha asegurado en una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, en la que ha recordado que los naranjas tampoco apoyaron que se rodease el Congreso ni que se fletasen buses cuando el PSOE perdió el Gobierno autonómico en Andalucía.

Más información