Monedero, como ‘Pedro por su casa’ en el Congreso

Gobierno de coalición

Monedero, como ‘Pedro por su casa’ en el Congreso

El protagonismo del cofundador de Podemos y su presencia en las citas claves, como la firma del pacto entre Sánchez e Iglesias, dispara los rumores sobre su futuro.

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

Lágrimas y mucha alegría. La victoria de Pedro Sánchez en la segunda votación de la investidura de este martes en el Congreso desató la euforia en las filas del PSOE y de Unidas Podemos. No es para menos, es la primera vez que hay un Gobierno de coalición. Diputados socialistas y morados mostraban su satisfacción por el trabajo realizado y se fundían en abrazos tanto en el hemiciclo como en el patio de la Cámara. Pero no solo parlamentarios.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero también era uno de los protagonistas de esas escenas de alegría. Se le vio saludar efusivamente uno a uno a gran parte de los integrantes del grupo parlamentario de Unidas Podemos. Y es que, él ha sido uno de los que han seguido más de cerca las tres jornadas del debate de investidura. Desde la tribuna de invitados Monedero no perdió detalle de las intervenciones de los diferentes portavoces.

Pero, además, fue uno de los protagonistas en la firma entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias del acuerdo para la conformación de un Gobierno progresista de coalición al aparecer en la ‘foto de familia’ de los negociadores de este pacto.

Esto ha desatado los rumores sobre su futuro, ya que podría estar vinculado al Ejecutivo de algunas de las muchas maneras que existen.

Más información