www.elboletin.com

Aragonès pedirá al Gobierno que se retire de todas las causas judiciales contra el independentismo

Intervención de Pere Aragonès en el Congrés Nacional d'ERC el 21 de diciembre de 2019
Ampliar
Intervención de Pere Aragonès en el Congrés Nacional d'ERC el 21 de diciembre de 2019 (Foto: DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS)

"Hay muchas vías, las iremos concretando en la mesa de negociación".

miércoles 08 de enero de 2020, 11:51h
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado este miércoles que "una de las cosas" que ERC pondrá "encima de la mesa" de negociación es que el Gobierno se retire de todas las causas judiciales contra el independentismo.

En una entrevista en Catalunya Radio recogida por Europa Press, Aragonès ha explicado que los independentistas pedirán "el fin de la represión" y que eso pasa, "entre otras cosas" por la retirada del Ejecutivo de las causas judiciales.

"Hay muchas vías, las iremos concretando en la mesa de negociación", ha señalado el vicepresidente, para después admitir que tiene "un punto de esperanza" por el hecho de que Unidas Podemos esté en el Ejecutivo.

En este sentido, ha recordado que, "en su momento", la formación morada admitió "la represión" y la existencia de "presos políticos" por lo que, a su juicio, los de Pablo Iglesias serán "aliados".

"Si empezamos una negociación entre dos partes no puede ser que una parte esté fomentando la vía represiva", ha señalado Aragonès, que ha explicado que la solución para ERC pasa por una "ley de amnistía". Eso sí, ante la negativa del Gobierno, ha reconocido que "habrá que insistir y trabajar de forma calmada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.