La ‘vieja guardia’ del PSOE crítica con Sánchez amenaza con plantar cara para «reconstruir» el partido

PSOE

La ‘vieja guardia’ del PSOE crítica con Sánchez amenaza con plantar cara para «reconstruir» el partido

Joaquín Leguina, expresidente de la Comunidad de Madrid, acusa a Pedro Sánchez de estar “destruyendo el PSOE que se creó en 1974”.

El presidente de Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sentado en su escaño en el Congreso de los Diputados

La ‘vieja guardia’ del PSOE no ha dado ni un día de respiro a Pedro Sánchez tras ser investido este martes como presidente del Gobierno. El que fuera presidente de la Comunidad de Madrid entre 1983 y 1995, Joaquín Leguina, ha arremetido contra el líder socialista, a quien ha acusado de estar “destruyendo el PSOE que se creó en el año 1974 en las afueras de París”.

Leguina, en una entrevista en Cope, ha sostenido que “los que estábamos en eso tendríamos que movernos para reconstruir eso” y ha anunciado que es lo que “vamos a hacer unos cuantos”, según recoge este medio en su web. El veterano dirigente ha eludido decir cómo ni quiénes son las personas que apoyan la idea que ha transmitido hoy, pero lo que ha dejado claro es que plantarán cara al secretario general del PSOE.

El expresidente madrileño no es optimista con la formación del primer gobierno de coalición de la democracia entre el PSOE y Unidas Podemos, pero, a su juicio, es más fácil que Sánchez destruya el PSOE que rompa España.

“Eso es más complicado y más difícil y espero que no lo consiga. Las instituciones españolas existen: la judicatura existe y existe la Constitución y el Tribunal Constitucional”, ha señalado.

Más información