Oposiciones: Hacienda y Economía convocan casi mil plazas

Oposiciones

Oposiciones: Hacienda y Economía convocan casi mil plazas

El BOE publica la convocatoria de varias ofertas de empleo público, que suman casi mil plazas. En su mayoría, para el Ministerio de Hacienda.

Funcionarios Trabajadores

El Ministerio de Hacienda y el de Economía han convocado varias ofertas de empleo público que, en su conjunto, suman casi mil plazas, según se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este miércoles. En su mayoría, estos procesos selectivos pertenecen al departamento que encabeza –por ahora- María Jesús Montero.

Hacienda ha convocado oposiciones para 937 plazas, de las que 777 son de acceso libre y 160 de promoción interna. En concreto, este ministerio busca ocupar 45 plazas en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado; 97 en el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad y 795 en el Cuerpo Técnico de Hacienda.

Este último es el mayor proceso de selección de todos los que se recoge hoy en el BOE. En concreto, se tratan de 130 plazas de promoción interna y otras 665 de acceso libres.

Por su parte, el departamento de Economía que, en funciones, dirige Nadia Calviño, ha convocado un proceso para seleccionar 38 plazas en el Cuerpo Superior de Estadísticos del Estado (31 de acceso libre y 7 de promoción interna).

Más información