Valores que hay que seguir este miércoles: Almirall, Santander, Indra, OHL

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este miércoles: Almirall, Santander, Indra, OHL

Almirall e Indra se van de compras. Santander podría buscar un socio para su filial de suelos

Bolsa de Madrid valores mercados

Almirall ha pagado 15 millones de dólares (13 millones de euros) para tener una opción de compra sobre la firma biofarmacéutica Bioniz Therapeutics, con sede en California. El acuerdo permitirá a la empresa catalana la compra de Bioniz por 47 millones de dólares adicionales (unos 43 millones de euros al cambio actual). La compra se podrá ejecutar hasta 60 días después de que se publiquen los resultados de ensayos clínicos y determinados informes.

Hoy también es noticia el Santander, que ha inyectado 335 millones en su nueva promotora de suelos, Landmark, según informa El Economista. El grupo creó en 2019 esta sociedad para desarrollar los terrenos que se ha ido adjudicando a los largo de la crisis y que aún mantiene en cartera, con el objetivo de gestionarlos y sacar una mayor rentabilidad. La entidad podría desprenderse de una participación con la búsqueda de un socio para desconsolidar estos activos y acelerar la limpieza de improductivos, tal y como hizo con la venta del ladrillo del Popular en 2018.

Por otro lado, Indra ha adquirido SIA, una compañía especializada en servicios de ciberseguridad, con lo que se consolida como líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido. La compañía espera en 2019 un Margen EBIT del 9% con ingresos estimados por encima de los 60 millones de euros, y un crecimiento acumulado anual de las ventas superior al 15% en los dos últimos ejercicios. El múltiplo EV/EBIT 2019 estimado de la adquisición, incluyendo sinergias, es de alrededor de 7 veces.

Por otro lado, el banco británico HSBC ha tomado una participación del 5,064% en el capital del grupo constructor OHL, mientras que el fondo Sand Grove, también británico, la ha elevado hasta el 4,054%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información