www.elboletin.com

Almirall logra acuerdo de opción para adquirir la estadounidense Bioniz Therapeutics

Almirall
Ampliar
Almirall

Almirall se embarca en su estrategia para desarrollar y expandir su 'pipeline' de I+D.

miércoles 08 de enero de 2020, 08:42h
Almirall ha alcanzado un acuerdo de opción para adquirir Bioniz Therapeutics, una compañía biofarmacéutica con sede en Irvine, California, valorado en 62 millones de dólares (55 millones de euros), según ha informado la firma española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Si Almirall ejerce la opción, desarrollará también un acuerdo de investigación más amplio con Bioniz NewCo, usando su plataforma de inhibición simultánea de múltiples citoquinas con el objetivo de conseguir al menos tres nuevos candidatos listos para empezar fase clínica.

A través de esta colaboración, Almirall se embarca en su estrategia para desarrollar y expandir su 'pipeline' de I+D con nuevas modalidades de tratamiento, con el objetivo de abordar enfermedades muy desatendidas tanto en oncodermatología como en inmunodermatología.

Según los términos del acuerdo, Almirall realizará un pago inicial de 15 millones de dólares (13 millones de euros) a Bioniz a cambio de la opción para adquirir la totalidad de las acciones de la compañía.

Después de la disponibilidad de los resultados del estudio de fase 1/2 en LCCT, determinados datos clínicos de biomarcadores y el informe de la reunión de 'End of Phase 2' con la FDA, Almirall tendrá 60 días para ejercer su opción.

Si Almirall decide ejercer la opción, la compañía realizará un pago por tal ejercicio de 47 millones de dólares (42 millones de euros) en diferentes plazos durante los siguientes años.

Almirall realizará pagos adicionales una vez que se logren ciertos hitos de desarrollo, regulatorios y comerciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.