www.elboletin.com

UGT pide a Sánchez que “no se deje guiar por lobbies” empresariales

Pedro Sánchez con los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez
Ampliar
Pedro Sánchez con los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez (Foto: PSOE)

UGT pide a las formaciones políticas las formaciones políticas que abandonen “la guerra partidista”.

martes 07 de enero de 2020, 15:06h

UGT ha mostrado su satisfacción por la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y la conformación, “por fin”, de “un Gobierno progresista” integrado por el PSOE y Unidas Podemos. “Es importante que un Gobierno valiente y progresista que no se deje guiar por lobbies cuyo único interés es incrementar su cuenta de resultados a costa de la pérdida de los derechos de los trabajadores”, ha subrayado el sindicato.

La organización que dirige Pepe Álvarez ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos políticos para que apuesten “por el diálogo y no por el bloqueo y la crispación”, y tengan voluntad de alcanzar grandes pactos y consensos. “Se trata de avanzar hacia una España solidaria, democrática y de derechos”, ha apuntado al sindicato, que ha insistido en que las formaciones políticas deben abandonar “la guerra partidista” y promover políticas que velen por los intereses generales de los ciudadanos.

En este sentido, UGT ha pedido que se dé prioridad a una política económica que facilite el reparto de la riqueza, favorezca el empleo estable y con derechos y apueste por la recuperación y el fortalecimiento del Estado de Bienestar. Así, el sindicato ha reiterado la necesidad de derogar las reformas laborales, subir los salarios más bajos al menos hasta los 1.000 euros mensuales, vincular la revalorización de las pensiones al IPC, acometer una reforma fiscal para que paguen más los que más tienen, e implantar una Prestación de Ingresos Mínimos, entre otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.