Feijóo sugiere que el PSOE debería dejar liberdad de voto en la investidura: «Que cada uno vote en conciencia»

Investidura

Feijóo sugiere que el PSOE debería dejar liberdad de voto en la investidura: «Que cada uno vote en conciencia»

"Hay momentos en la vida en los que los partidos dejan libertad de voto".

Alberto Núñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha sugerido este martes que el PSOE debería dejar a sus diputados «libertad de voto» en la investidura de Pedro Sánchez para que «cada uno vote en conciencia lo que considere oportuno».

«Amenazas, ninguna; libertad, toda», ha sentenciado Feijóo, tras visitar una escuela infantil en Santiago y después de ser preguntado por las críticas de dirigentes socialistas, como Carmen Calvo, en relación a las «amenazas» recibidas antes de la investidura.

Feijóo ha dicho que no tiene conocimiento de esas «amenazas» y ha señalado que si la dirigente socialista tiene «información» debería «denunciar». «Me parece razonable que lo haga», ha afirmado, para añadir que «hay momentos en la vida en los que uno debe votar de acuerdo con su propia conciencia».

«Hay momentos en la vida en los que los partidos dejan libertad de voto. Y no es un mal momento para dejar libertad a los diputados porque no estamos ante una investidura al uso, sino innovadora en 40 años (de demoracia) y ante una coalición que nunca se había experimentado en el Gobierno de España», ha argumnentado.

SOCIALISTAS «CON DUDAS»

En este sentido, ha precisado que supone que habrá «muchos socialistas que tengan dudas acerca de si lo que van a hacer corresponde a la historia de su partido y de los intereses generales de España».

Como ejemplo, se ha referido a la entrevista que publica ‘La Voz de Galicia’ con el exministro César Antonio Molina, en la que, ha remarcado el presidente, este «manifiesta su contundencia en contra del acuerdo de investidura».

Así, Feijóo ha concluido que habrá socialistas que «están de acuerdo» con la coalición concretada con Sánchez y otros que no. «Amenazas, ninguna; libertad, toda. Que cada uno vote en conciencia lo que considere oportuno», ha zanjado.

Más información