Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 1% en noviembre

Venta minoristas

Las ventas minoristas de la zona euro crecieron un 1% en noviembre

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos mensuales del volumen del comercio minorista se registraron en Polonia.

Tienda de ropa

El volumen del comercio minorista de la zona euro registró en noviembre un incremento del 1% respecto del mes anterior, cuando había retrocedido un 0,3%, mientras que en comparación con el mismo mes del año anterior experimentó un alza del 2,2%, según los datos publicados por Eurostat. En el conjunto de la Unión Europea (UE), las ventas minoristas registraron en noviembre un aumento del 0,6%, tras bajar dos décimas en octubre. Respecto de noviembre de 2018, las ventas al por menor crecieron un 1,9% interanual.

Entre los Veintiocho, los mayores incrementos mensuales del volumen del comercio minorista se registraron en Polonia (+3,3%), Bélgica (+2,7%) y Letonia (+2,6%). Por contra, los descensos más acusados correspondieron a Reino Unido (-1,7%), Irlanda (-0,9%) y Finlandia (-0,5%).

En comparación con noviembre de 2018, los mayores incrementos anuales se observaron en Hungría (+7,3%), Rumanía (+6,5%) y Polonia (+5,9%). Los descensos más significativos se registraron en Eslovaquia (-4%), Eslovenia (-2%) y Reino Unido (-1%).

En el caso de España, el comercio minorista creció un 0,7% en noviembre respecto del mes anterior, cuando se había estancado, mientras que en términos interanuales aumentó un 3%.

Más información