Valores que hay que seguir este martes: Quabit, Grifols, Red Eléctrica, Enagás

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este martes: Quabit, Grifols, Red Eléctrica, Enagás

Slim entra en el capital de Quabit y aumenta su apuesta por el ladrillo tras las Realia y FCC

Bolsa de Madrid

El empresario Carlos Slim, a través de Inversora Carso, ha entrado en el capital de Quabit con la compra de un 3% del capital de la promotora alcarreña. Con esta adquisición, que a los actuales precios de mercado ha supuesto un desembolso del entorno de los 4,8 millones de euros, el mexicano se ha convertido en el sexto mayor accionista de la promotora alcarreña. El magnate mexicano redobla de este modo su apuesta por el ladrillo español, a través de Realia y FCC.

En el terreno de las recomendaciones, los analistas de Barclays han mejorado el precio objetivo de Grifols, que pasa de los 31 a los 36 euros con acción. La nueva valoración supone un potencial de revalorización del 13% con respecto al cierre de ayer (31,73 euros). También en la jornada de ayer, JP Morgan subió su precio objetivo de 31 a 35 euros.

Hoy además, Red Eléctrica distribuye entre sus accionistas un dividendo ordinario a cuenta de los resultados de 2019 por importe bruto por acción de 0,2727 euros por título.

También Enagás es hoy noticia. Según informa el diario El Economista, la compañía impulsa un plan de inversiones de 2.250 millones de euros para convertir a España en un país exportador de hidrógeno a Europa. Para lograrlo, el grupo que preside Antonio Llardén ha preparado un ambicioso plan que se centra en cinco actuaciones concretas en Baleares, País Vasco, Castilla y León, Aragón y Asturias con los que pretende impulsar alianzas y, a su vez, recibir financiación europea.

Más información