El alcalde de Dolores pide disculpas a Marimar Blanco

Política

El alcalde de Dolores pide disculpas a Marimar Blanco

Hernández en un comentario en Facebook aseguró que Marimar Blanco estaba "viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar palo al agua desde entonces".

Mari Mar Blanco

El alcalde de Dolores (Alicante), el socialista José Joaquín Hernández, ha pedido este lunes disculpas a Marimar Blanco, presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo y hermana del concejal de Ermua asesinado por ETA en julio de 1997, y ha enmarcado sus «desafortunadas críticas» en el contexto político actual, en plenas jornadas de investidura de Pedro Sánchez, y como reacción ante los «ataques» realizados al PSOE. Hernández aseguró este domingo en un comentario en la red social Facebook que Marimar Blanco estaba «viviendo de la desgracia de su hermano, sin pegar palo al agua desde entonces. Lo del dinero destinado a las víctimas que se pulían en muchísimas cosas…».

Un día después, el primer edil de Dolores ha expresado en un comunicado sus disculpas a Blanco «por las desafortunadas críticas que sobre su persona he vertido en dicha red social» y ha asegurado que estas declaraciones «se han producido como reacción a los insultos y ataques a mi partido desde cuentas anónimas, reconociendo haber cometido el error de responder -en la persona de la señora Blanco- de manera vehemente e injustificable, a dichos ataques».

Hernández asegura estar «afectado» por el actual contexto político, «cargado de tensión, exabruptos e insidias -con especial relevancia en la sesión de investidura que se está viviendo en el Congreso de los Diputados» y le ha hecho alejarse «de la mesura y sentido común que debe primar en quienes desempeñamos cargos de responsabilidad en el plano político e institucional».

«Lamento haberme dejado llevar por este contexto», afirma, aunque subraya que no es «el único político que ha perdido la compostura en estos días, pero cada uno es dueño de sus palabras y las mías considero que precisan las disculpas que ahora lanzo».

Al mismo tiempo, «desde la experiencia propia», el alcalde de Dolores hace un llamamiento «a la moderación en el plano político» y considera que es necesario «profundizar en la búsqueda de elementos comunes y no en aquello que nos diferencia».

«Y somos los cargos políticos y públicos quienes debemos ser ejemplo de esta moderación ante los ciudadanos y ciudadanas. Yo, por mi parte, aprendida la lección, me comprometo a actuar en ese sentido», recalca y pide a los partidos que han exigido acciones de reprobación ante su «error», que «actúen con la misma diligencia cuando casos como este se producen en sus filas».

Finalmente, pide disculpas a sus convecinos de Dolores, «así como a los compañeros y compañeras de mi partido que se hayan podido ver perjudicados por mis comentarios».

Más información