BlackRock sigue aumentando su participación en BME y ya supera el 3,54%

Empresas

BlackRock sigue aumentando su participación en BME y ya supera el 3,54%

Las acciones de BME cerraron la semana en 34,5 euros.

BME

BlackRock ha seguido incrementando su posición en el capital de Bolsas y Mercados Españoles (BME) en mitad del proceso de oferta pública de adquisición de acciones (OPA), alcanzando ya el 3,545% del capital, su mayor registro hasta la fecha, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La firma de gestión estadounidense se convirtió en accionista significativo de BME a finales de noviembre, cruzando el umbral del 3% del capital solo dos días después del anuncio de la OPA de Six sobre la compañía, a razón de 34 euros por acción, por un importe total de 2.842,92 millones de euros.

Desde entonces ha ido aumentando progresivamente su participación, hasta el 3,545% actual, con un 3,485% en acciones y un 0,06% a través de instrumentos financieros.

Las acciones de BME cerraron la semana en 34,5 euros. Tomando dicho precio como referencia, la posición de BlackRock tiene un valor en el mercado de 102,2 millones de euros.

El fondo se sitúa como segundo accionista del operador español, mientras que Corporación Financiera Alba, que tiene desde 2017 una posición en el capital del operador bursátil del 12,061%, se mantiene como máximo accionista.

Por detrás, Norges Bank cuenta con un 2,283%, mientras que Burlington Loan tiene una participación del 1,952%, declarada por Thomas Junior Kempner. Este fondo es un vehículo de inversión con sede en Irlanda que pertenece a la firma neoyorquina Davidson Kempner Capital Management.

Más información