www.elboletin.com

Robles reivindica una España "abierta y grande en su diversidad": "De todos sin excepciones"

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez
Ampliar
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, la ministra de Defensa y Asuntos Exteriores en funciones, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (Foto: Pool)

Destaca la labor de las Fuerzas Armadas en defensa de los valores constitucionales, "que son patrimonio de todos".

lunes 06 de enero de 2020, 14:06h
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha reivindicado este lunes una España "abierta y grande en su diversidad", una España "incluyente que exige el esfuerzo de todos porque de todos sin excepciones".

Robles ha lanzado este mensaje durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio Real bajo la mirada del Rey y del presidente en funciones, Pedro Sánchez, en medio del debate de investidura que culminará previsiblemente este martes con la votación definitiva para la elección del candidato socialista como jefe del Ejecutivo.

En el día de receso de la sesión parlamentaria, que se celebra en un tenso clima político, Robles ha reivindicado la historia "de coraje y fuerza" de España, un recordatorio de que "el esfuerzo y la superación son siempre garantía de éxito".

"España, nuestra España, abierta y grande en su diversidad; una España, nuestra España, incluyente que exige el esfuerzo de todos porque sin excepciones de todos es", ha proclamado reivindicando un país "que combina prudencia con eficacia para llegar a buen puerto".

DEFENSA, FUERA DE DISPUTAS PARTIDISTAS

Robles cree que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil "hacen gala" de estos valores con su "permanente compromiso de servicio" a España y los españoles. Y ha querido tener un recuerdo especial para aquellos muertos o heridos en servicio, así como a los casi 3.000 efectivos desplazados en el exterior. "Contribuyen de manera impagable y tantas veces desconocida a que vivamos en una sociedad más justa, libre y segura", ha reconocido.

Igual que ha hecho poco después el Rey, la ministra se ha dirigido especialmente a los casi 550 efectivos desplegados en Irak. "Admiramos su sentido del deber y responsabilidad con la comunidad internacional", ha apuntado en medio de la tensión que vive la zona, agudizada por la muerte del general iraní Qasem Soleimaini en un ataque estadounidense.

En este marco, Robles ha insistido en la necesidad de unas Fuerzas Armadas "adaptadas a los tiempos" y comprometidas con los valores constitucionales. "Que son de todos y nos sentimos orgullosos", ha enfatizado erigiendo la Defensa como una política de Estado que debe estar alejada de disputas partidistas y "de la que nadie debe ni puede quedar excluida".

"Todos debemos estar unidos en el objetivo de tener unas Fuerzas Armadas adaptadas a los tiempos y preparadas para las misiones que tienen encomendadas, en defensa de los valores constitucionales que son patrimonio de todos y de los que tan orgullosos nos sentimos", ha subrayado.

CONCILIACIÓN, IGUALDAD E INDUSTRIA

Pero además, ha dedicado una parte importante de su intervención al "baluarte" de las Fuerzas Armadas, los alrededor de 120.000 hombres y mujeres que las componen y que ha asegurado que "serán siempre" la "prioridad" del Ministerio.

Además de agradecer también la labor de las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas, ha hecho hincapié en la política social que "está haciendo y va a seguir haciendo" el Ministerio de Defensa con "pasos importantes" para la conciliación y un "impulso" a la igualdad.

Al mismo tiempo ha reivindicado la necesidad de contar con unas modernas capacidades que además ayuden a "reforzar" la industria nacional, con la creación de "cualificados puestos de trabajo".

Robles se ha mostrado segura de que las Fuerzas Armadas cuentan con "el aliento y el reconocimiento" de la sociedad española, que a cambio exige "esfuerzo, generosidad, altura de miras y defensa del interés general". "Una España reflejada en sus valores constitucionales que proclama y se proyecta en el mundo como un referente histórico, cultural, científico y tecnológico", ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.