El Rey destaca el compromiso de las Fuerzas Armadas con España y la Constitución

Pascua militar

El Rey destaca el compromiso de las Fuerzas Armadas con España y la Constitución

Felipe VI ha pronunciado estas palabras durante la celebración de la tradicional Pascua Militar.

Felipe VI

El Rey ha destacado este lunes el compromiso de las Fuerzas Armadas con España y la Constitución, acompañado por sus valores de «profesionalidad, sentido del deber y del honor» que demuestran con su «constante y generosa entrega al servicio del pueblo español». Felipe VI ha pronunciado estas palabras durante la celebración de la tradicional Pascua Militar que preside en el Palacio Real acompañado por la Reina. Entre los asistentes se encuentran el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; los ministros de Defensa y de Interior, Margarita Robles y Fernando Grande-Marlaska; y la cúpula militar.

«Las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil sois hoy reflejo de una sociedad moderna, capaz y solidaria que, además, sabe reconocer y agradecer siempre vuestro compromiso con el interés general de nuestra nación –ha agradecido el monarca–. Un compromiso que demostráis con vuestra profesionalidad, sentido del deber y del honor, que acreditáis con vuestra lealtad y vuestra constante y generosa entrega al servicio del pueblo español».

«Un compromiso, en fin, con España y con vuestra Constitución», ha subrayado en el discurso que ha finalizado pidiendo a las Fuerzas Armadas un ‘Viva España’ unidos «en el espíritu de servicio y compromiso permanente» con la «patria» y apoyados en «los valores constitucionales y en los valores morales y cívicos» que emanan de las Reales Ordenanzas.

En sus palabras Felipe VI también ha dedicado un agradecimiento a la Guardia Civil, que el pasado mes de mayo celebró su 175 aniversario, por su «constante y ardua labor en favor de la seguridad y bienestar de todos los españoles». «Su lealtad y compromiso con el Estado de derecho han sido y son un pilar fundamental en el desarrollo de nuestro país», ha reconocido.

Más información