www.elboletin.com

UPN y Foro remarcan su "No rotundo" a Sánchez por apoyarse en quienes buscan "destruir" España

El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Sergio Sayas
Ampliar
El portavoz de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso, Sergio Sayas (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha respondido a Sayas que cada escaño del Congreso es tan legítimo como los de UPN.

domingo 05 de enero de 2020, 11:52h
El portavoz parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Sergio Sayas, y el portavoz de Foro Asturias, Isidro Martínez, han defendido este domingo que votarán en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque llegará a La Moncloa de la mano de los que pretenden "destruir el país".
"La posición de UPN es un no rotundo", ha subrayado Sayas, señalando que será así porque tienen "grabada a fuego la defensa de la libertad, de España y de Navarra", y el pacto de Sánchez con nacionalistas, independentistas, y el apoyo por medio de la abstención de EH Bildu, "no es franco ni leal".

Y ha cargado duramente contra Sánchez, jaleado por la tribuna del PP, su socio de la coalición Navarra Suma, por "blanquear a Bildu", señalando que "hace falta tener tragaderas para ser investido con sus votos.

El candidato socialista a la investidura, Pedro Sánchez, ha respondido a Sayas que cada escaño del Congreso es tan legítimo como los de UPN, y le ha señalado que la composición del Hemiciclo ha sido elegida por los votantes. Además, y puesto que Sayas espetó que jamás aceptaría los votos de Bildu, ha recordado que en 1991 UPN se alzó con la presidencia navarra gracias "a un acuerdo con HB".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.