Bildu avisa a Sánchez que depende de sus votos y que pasa «el último tren» para resolver el problema territorial

Investidura

Bildu avisa a Sánchez que depende de sus votos y que pasa «el último tren» para resolver el problema territorial

El candidato socialista, que le ha agradecido que facilite su investidura.

La portavoz de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, Mertxe Aizpurua

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha avisado al candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, de que depende de sus votos a partir de ahora para sacar sus políticas adelante o para mantener al Gobierno de Navarra y le ha exigido «un cambio en profundidad» para contar con ellos. «Ustedes son el último tren hacia la última estación, no dejen pasar la última oportunidad», le ha advertido. Aizpurua ha iniciado la segunda jornada del debate de investidura de Sánchez con una intervención que ha provocado gritos y protestas desde los bancos de PP, Vox y Ciudadanos. La portavoz ha reclamado a Sánchez «democratizar el Estado, respetar el carácter plurinacional, el derecho de autodeterminación y repartir la riqueza» si quiere mantener el apoyo de EH Bildu.

El candidato socialista, que le ha agradecido que facilite su investidura, ha defendido el Estado autonómico que recoge la Constitución y ha subrayado que la sociedad vasca es plural, con una mayoría que se siente tan vasca como española, una realidad que Bildu debería reconocer, ha añadido.

«Esta puede ser una gran oportunidad si nos enfocamos en los elementos importantes para los problemas de la ciudadanía vasca. Si nos quedamos solo en el debate sobre el derecho a decidir, lo entenderemos como un fracaso», ha añadido Sánchez.

Más información