El PP pide a diputados del PSOE reflexionar «por el bien de España»

Investidura

El PP pide a diputados del PSOE reflexionar «por el bien de España»

Montesinos rechaza las pintadas e insultos a partidos como Teruel Existe.

l vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha llamado a «reflexionar» a los diputados del PSOE y de otros partidos minoritarios que van a facilitar la investidura, ya que, según ha dicho, aún «están a tiempo» de parar la hoja de ruta del socialista Pedro Sánchez, que es «mala» para el país.

«Puede reflexionar y deben hacerlo por el bien de España», ha manifestado Montesinos en los pasillos del Congreso coincidiendo con el inicio de la segunda sesión del debate de investidura que se celebra en la Cámara Baja.

El dirigente del PP ha señalado que este sábado el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, dejó «bien claro cuál es el pacto oculto con Sánchez, que incluye hablar de amnistía y autodeterminación». A su entender, ese acuerdo «incluye aniquilar la soberanía nacional e igualdad de todos los españoles».

LOS DIPUTADOS DEL PSOE «AGACHABAN LA CABEZA»

Montesinos ha afirmado que los diputados del PSOE «agachaban la cabeza y miraban para abajo cuando los socios de Sánchez atacaban sistemáticamente las instituciones del Estado». «Apelo a los socialistas y pido una reflexión, si quieren eso para España, unos socios y un presidente del Gobierno que ataquen sistemáticamente a las instituciones del Estado», ha recalcado.

El responsable de Comunicación del PP ha apelado también a los ‘barones’ del PSOE que no asistieron al Pleno de este sábado, ya que, según ha dicho, «aún están a tiempo de hablar alto y claro» diciendo que «no quieren eso para España».

Al ser preguntado si el PP considera que sería esperanzador un ‘tamayazo’ ante la ajustada votación que se prevé en la investidura, Montesinos ha insistido en que su partido lo que pide es «una reflexión general» porque, a su juicio, se ha visto que Sánchez «está dispuesto a todo con tal de seguir en Moncloa».

CONDENA LAS PINTADAS A TERUEL EXISTE

Después de que Teruel Existe haya denunciado la aparición de pitadas amenazadoras tras anunciar su voto a favor de Sánchez en la investidura, Montesinos ha señalado que el PP no va estar «nunca de acuerdo con los ataques a ningún dirigente», «ni con las pintadas, los insultos o las agresiones».

«En nombre del PP las rechazamos de forma contundente y clara. La política es debatir, discutir, hacer reflexiones ante los medios de comunicación», ha recalcado, para añadir que Sánchez debería aclarar ante los periodistas su «opaca» negociación con los independentistas.

Dicho esto, ha insistido en que los diputados socialistas y de otras formaciones tienen que hacer una «reflexión» ante la hoja de ruta de Pedro Sánchez, quien, según ha recalcado, «ha elegido los peores socios posibles» y tiene una «hoja de ruta que es mala para España».

Más información