ERC espera que no haya «ningún tamayazo» en el PSOE y que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante

Investidura

ERC espera que no haya «ningún tamayazo» en el PSOE y que la investidura de Pedro Sánchez salga adelante

Rufián hacía así referencia lo sucedido cuando se daba por hecho la investidura del socialista Rafael Simancas como presidente de la Comunidad de Madrid.

Gabriel Rufián

El portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, Gabriel Rufián, espera que la investidura del socialista Pedro Sánchez salga adelante el próximo día 7 y que no haya «ningún ‘tamayazo‘» que eche por tierra la votación. «Confiamos en que no haya ningún ‘tamayazo'», ha comentado al término de la primera jornada del debate de investidura, tras ser preguntado por lo ajustado de la votación prevista para este domingo.

Rufián hacía así referencia lo sucedido cuando se daba por hecho la investidura del socialista Rafael Simancas como presidente de la Comunidad de Madrid y, en la sesión constitutiva de la Asamblea regional celebrada unos días antes, se encontró con la baja de dos de sus diputados que acabaron frustrando su elección.

Y es que, con el cambio de posición de la abstención al ‘no’ de la diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, se ha reducido a sólo dos votos la diferencia entre los apoyos y los rechazos que cosechará la candidatura del líder del PSOE.

Más información