JxCat denuncia el «golpe» de la JEC contra Torra y duda de la voluntad de diálogo de un Sánchez con «mil rostros»

Investidura

JxCat denuncia el «golpe» de la JEC contra Torra y duda de la voluntad de diálogo de un Sánchez con «mil rostros»

Borràs le ha agradecido el cambio de "tono" y de "talante", pero le ha reprochado que en su discurso no mencionara a los "presos políticos".

La portavoz parlamentaria de Junts per Catalunya (JxCat), Laura Borràs

La portavoz de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso, Laura Borràs, ha denunciado este sábado el «golpe de Estado» que, en su opinión, ha dado la Junta Electoral Central contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al inhabilitarlo, y ha expresado sus dudas sobre la voluntad de diálogo que puede tener respecto a Cataluña un Pedro Sánchez con «mil rostros». Durante el debate de investidura del candidato del PSOE en la Cámara Baja, Borràs le ha agradecido el cambio de «tono» y de «talante», pero le ha reprochado que en su discurso no mencionara a los «presos políticos» –los condenados por el proceso independentista– y que tampoco haya criticado las decisiones de la JEC sobre Torra y sobre el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Además, ha puesto en duda la pretensión de Sánchez, «el de los mil rostros», de abrir un diálogo con la Generalitat para resolver el «conflicto político» de Cataluña, tras recordar cómo el presidente del Gobierno en funciones ha modificado su discurso para conseguir que ERC facilite su investidura.

Más información