www.elboletin.com

Iglesias insta a Casado a corregir a un concejal del PP que ironizaba con la discapacidad de Echenique

Iglesias insta a Casado a corregir a un concejal del PP que ironizaba con la discapacidad de Echenique
Ampliar

"Cualquiera puede tener un calentón en un debate político pero bromear sobre la discapacidad de un rival no es aceptable".

sábado 04 de enero de 2020, 16:45h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a corregir a un concejal 'popular' que en las redes sociales ha ironizado con la discapacidad de Pablo Echenique, secretario de Organización del partido morado.
La polémica en Twitter arrancó cuando Echenique criticaba el tono de Casado en el debate de investidura: "Como (Santiago) Abascal no suba a la tribuna con pistola, no sé cómo va a superar a Casado", bromeaba en la citada red social.

Sus palabras fueron contestadas a continuación por Dante Pérez Berenguer, un concejal catalán del PP que hasta 2017 fue alcalde del PSC y que encabezó la lista de los 'populares' al Congreso por Lleida. "La pregunta es: ¿Y tú cómo vas a subir?", ironizaba

El comentario no ha gustado a Pablo Iglesias, que ha magnificado el incidente pidiendo explicaciones al presidente del PP, que como él también estaba en el hemiciclo del Congreso siguiendo el debate de investidura de Pedro Sánchez.

"Cualquiera puede tener un calentón en un debate político pero bromear sobre la discapacidad de un rival no es aceptable --ha escrito en otro mensaje de Twitter recogido poor Europa Press--. Creo Pablo Casado que debes pedir a tu diputado que se disculpe y retire el tuit. La dignidad del Congreso y el respeto que nos debemos lo requiere".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.