Un ‘Rodea el Congreso’ de derechas clama contra el acuerdo entre PSOE y ERC

Investidura

Un ‘Rodea el Congreso’ de derechas clama contra el acuerdo entre PSOE y ERC

La marcha, con el lema ‘Por el futuro de España Unida’, recorre el centro de Madrid mientras el Congreso acoge el debate de investidura de Pedro Sánchez.

Manifestación por la unidad de España

‘Por el futuro de España Unida’. Este es el lema de la manifestación que la mañana de este sábado ha recorrido las calles del centro de Madrid contra el acuerdo entre PSOE y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez. Precisamente, esta marcha ha terminado en las inmediaciones del Congreso, que acoge desde primera hora el debate de investidura.

Los asistentes a esta manifestación, apenas unos centenares, han portado pancartas con frases como ‘Sánchez traidor’ o ‘se rompe España’ y han gritado frases como la de “Con ETA no”.

A esta cita no han faltado representantes del PP y de Ciudadanos. En concreto, han estado presentes el acalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la vicealcaldesa Begoña Villacís. El regidor de la capital, en declaraciones a los medios, ha defendido que “quien pacta con los que quieren romper España, no merece ser presidente del Gobierno de España”.

“Yo creo que todos los madrileños y los españoles estamos muy preocupados por lo que está pasando en el Congreso”, ha afirmado, según recoge Europa Press.

Por su parte, Villacís ha calificado esta convocatoria de “completamente espontánea” y de “auténtica” y ha asegurado que ha acudido “como ciudadana y como española preocupada por el futuro de España”. En este sentido, ha señalado que la legislatura nueva le preocupa porque no se sabe “cuáles son los peajes que ha prometido Sánchez”.

Más información