www.elboletin.com

Casado se lanza contra Sánchez y amenaza con denunciarle por prevaricación

Casado se lanza contra Sánchez y amenaza con denunciarle por prevaricación
Ampliar
(Foto: Eduardo Parra - Europa Press)

El líder del PP exige al candidato a la investidura que active el 155 si Quim Torra no deja la presidencia de la Generalitat tras ser inhabilitado.

sábado 04 de enero de 2020, 12:54h

El líder del PP, Pablo Casado, se ha lanzado con dureza contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al que ha amenazado con denunciarle por prevaricación si no activa la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña en caso de que Quim Torra no deja la Generalitat tras ser inhabilitado. Y todo esto cuando aún no llevaba ni cinco minutos de su intervención en el debate de investidura.

“¿Ha dormido bien esta noche? ¿Ha conciliado el sueño?”. Así ha arrancado su discurso el máximo responsable del PP, que ha advertido a Sánchez de que el Gobierno de coalición acordado con Unidas Podemos “será su epitafio político”. Según Casado, “nos trae un “gobierno de pesadilla”.

Para el líder del PP Pedro Sánchez debería iniciar el requerimiento del cumplimiento de sus obligaciones constitucionales y en el caso de que Torra no lo acate, que active “de inmediato” el artículo 155 de la Constitución. “Para ello contará con el apoyo de los senadores del PP pase lo que pase en la investidura”, ha adelantado Casado, que ha asegurado que “si no lo hace podría estar incurriendo en la prevaricación”.

El tono duro de Casado se ha extendido a lo largo de toda su intervención. De esta manera, le ha calificado de “presidente fake” y de hacer un discurso “guerracivilista”. Asimismo, ha anunciado que si el PSOE rompe el pacto de Gobierno con el PRC en Cantabria el PP apoyará a la formación de Revilla para dar estabilidad a esta comunidad.

“Se ha colocado en el lado equivocado de la historia, pero no podrá arrastrarnos con usted”, ha zanjado el popular en su primera intervención de la sesión de investidura.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.