Los comuns creen que «la extralimitación de la JEC es antidemocrática y arbitraria»

Cataluña

Los comuns creen que «la extralimitación de la JEC es antidemocrática y arbitraria»

"Dinamitar y hacer saltar por los aires cualquier alternativa de gobierno que apueste por el diálogo y la desjudicialización".

La presidenta de CatECP en el Parlament, Jèssica Albiac

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha remarcado este viernes que la «extralimitación de la JEC es antidemocrática y arbitraria», tras su decisión de retirar la credencial de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra. La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha remarcado este viernes que la «extralimitación de la JEC es antidemocrática y arbitraria», tras su decisión de retirar la credencial de diputado al presidente de la Generalitat, Quim Torra.

«Dinamitar y hacer saltar por los aires cualquier alternativa de gobierno que apueste por el diálogo y la desjudicialización. Esta extralimitación de la JEC es antidemocrática y arbitraria», ha dicho en un tuit recogido por Europa Press.

También el diputado de los comuns en el Congreso Jaume Asens ha afirmado que «la derecha utiliza su brazo judicial para ganar en los tribunales lo perdido en las urnas».

En un tuit recogido por Europa Press, ha remarcado que «la JEC no pinta nada en esta decisión, pero a ellos no les importa. Esto es una guerra sucia que deberá parar otra vez Europa. #Lawfare».

Asens ya había afirmado este viernes en una atención a los medios que si la JEC decidía inhabilitar a Torra se arrogaría una «competencia que no le corresponde».

Más información