El PRC no da por “roto” el pacto con PSOE en Cantabria y lo desliga de la investidura

Investidura

El PRC no da por “roto” el pacto con PSOE en Cantabria y lo desliga de la investidura

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no da por “roto” el pacto de gobierno con el PSOE en la comunidad autónoma.

Revilla en la comida de Navidad del PRC

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) no da por “roto” el pacto de gobierno con el PSOE en la comunidad autónoma. En su opinión, no cree que éste se tenga que “poner en riesgo” por el ‘no’ de esta formación a la investidura de Pedro Sánchez, ya que el acuerdo en la región no está “condicionado” a apoyar la investidura.

“El pacto en Cantabria depende del acuerdo suscrito entre Mazón y el señor Ábalos, que es lo que posibilitó el acuerdo de gobierno en la comunidad y ese pacto funciona con normalidad, por lo tanto, el PRC no rompe el pacto de gobierno en Cantabria y además no va a entrar en ese juego”. Así lo ha afirmado la secretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, que ha asegurado además que en su partido “no nos hemos planteado” la posibilidad de un gobierno en solitario porque “ahora no toca”, según Europa Press.

Fernández ha dejado claro que “mientras se cumplan los acuerdos firmados en Madrid y plasmados en el papel firmado por Mazón y Ábalos, nosotros damos por cumplido el pacto de gobierno en Cantabria”. Asimismo, ha insistido en que el pacto entre el PRC y el PSOE en Cantabria “no está condicionado a la investidura sino al acuerdo que firmaron Mazón y Ábalos y que se está cumpliendo”.

Tras esto ha defendido que los regionalistas voten en contra de la candidatura de Sánchez en la investidura tras su acuerdo con ERC. “La Ejecutiva del PRC ha tomado ya una decisión y esa decisión hoy es ‘no’”. En su opinión, “nosotros no hemos cambiado pero el señor Sánchez sí”.

Más información