www.elboletin.com

Mensaje de Page a Sánchez: “No se pueden hacer consultas de territorios por separado”

Pedro Sánchez y Emiliano García-Page
Ampliar
Pedro Sánchez y Emiliano García-Page

El presidente de Castilla-La Mancha se posiciona tras el acuerdo firmado por el PSOE y ERC que desbloquea la investidura de Pedro Sánchez.

viernes 03 de enero de 2020, 13:42h

El presidente de Castilla-La Mancha y líder del PSOE regional, Emiliano García-Page, se ha posicionado tras el pacto alcanzado entre su partido y ERC para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. El socialista manchego, en un comunicado, ha querido dejar claro que “no se pueden hacer consultas por separado, salvo las preceptivas reformas de estatutos de Autonomía previa votación por las Cortes Generales”.

“Como presidente, siempre defenderé la igualdad de todos los castellano-manchegos y entre todos los españoles, no solo en lo concerniente a los derechos económicos y sociales sino también en los políticos”, afirma Page en una nota publicada por La Cerca. Para el líder del PSOE de la región “cualquier relación de bilateralidad que se quiera plantear tendrá que serlo con todas las comunidades autónomas por igual y siempre desde la constancia de que el Gobierno de España representa al conjunto del país”.

Según defiende, “el diálogo es la mejor manera de resolver conflictos y para que ese diálogo sea auténtico y eficaz debe incorporar también a todos los representantes del conjunto de los españoles”. Dicho esto, se ratifica en que “lo que afecta al conjunto de España debe ser objeto de valoración y votación de todas y de todos los españoles”.

El presidente autonómico termina este mensaje mostrando su confianza “en lo manifestado” por el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, “en sus declaraciones explicativas del acuerdo de investidura con ERC, en el sentido de que cualquier diálogo estará siempre dentro del marco de la Constitución y que el derecho de autodeterminación no será objeto de negociación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.