www.elboletin.com

Las bases de EH Bildu apoyan abstenerse en la investidura de Sánchez

Adriana Lastra y Rafael Simancas  con representantes de Bildu.
Ampliar
Adriana Lastra y Rafael Simancas con representantes de Bildu. (Foto: PSOE)

El 81,4% de las bases de EH Bildu que han participado en la consulta refrenda la propuesta de abstención planteada por la dirección del partido.

viernes 03 de enero de 2020, 12:44h

Los cinco diputados de EH Bildu se abstendrán en el debate de investidura de Pedro Sánchez que desde este sábado acoge el Congreso. Las bases de la formación soberanista han refrendado la propuesta defendida por la Mesa Política de este partido en una consulta en la que ha participado el 40% de su militancia.

Según informa EH Bildu, el 81,4% ha votado a favor de abstenerse (4.406 votos) frente a un 13,9% (756) que se ha decantado por el ‘no’ a la candidatura de Sánchez. Asimismo, se han registrado 4,6% votos en blanco (249). En total, han participado 5.541 personas en la votación.

Desde esta formación se destaca que con este proceso se “ha vuelto a dar otro paso significativo en su democracia interna, en el camino de compartir con sus bases las decisiones importantes que afectan a la formación y al país”. Las bases de EH Bildu tenían que responder a la siguiente pregunta propuesta por la Mesa Política:

“¿Estás de acuerdo con que los cinco diputados y diputadas de EH Bildu en el Congreso español faciliten mediante la abstención activa la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, como presidente del Gobierno español para que conforme gobierno con Unidas-Podemos?”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.