El Gobierno busca el “mejor vino” de 2020

Agricultura, Pesca y Alimentación

El Gobierno busca el “mejor vino” de 2020

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio ‘Alimentos de España al Mejor Vino 2020’.

Vino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado, según se recoge este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Premio “Alimentos de España al Mejor Vino, año 2020”. El objetivo es “contribuir a la promoción de los vinos de calidad” españoles.

Según explica este ministerio en una nota, a este galardón podrán optar los vinos acogidos a alguna de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) españolas reconocidas por la UE, cuyas empresas elaboradoras tengan su sede principal dentro del territorio nacional y que hayan obtenido mejor puntuación en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2020.

Las solicitudes para participar en este concurso se presentarán a través del registro electrónico de este Ministerio, en su sede electrónica. En el caso de que los solicitantes sean personas físicas, podrán presentar dicha documentación en papel el Registro General del Ministerio.

El plazo máximo para la presentación de las solicitudes es de tres meses contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

Más información