Terremoto en la EMT: Almeida cesa a varios directivos y ficha a afines a Casado

Ayuntamiento de Madrid

Terremoto en la EMT: Almeida cesa a varios directivos y ficha a afines a Casado

El Ayuntamiento de Madrid fulmina a cinco de los siete directivos de la EMT con motivo del fin de año y recurre a próximos a Pablo Casado para ocupar estos puestos.

Autobús de la EMT

Cinco de los siete directivos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Madrid fueron cesados cuatro días antes de que terminase 2019. El pasado 27 de diciembre la Comisión Delegada de la Empresa Municipal de Transporte dio luz verde a la salida de dos directores, un secretario general y otros dos técnicos. Algunos de estos puestos ya tienen nuevos ‘inquilinos’, y son cercanos a Pablo Casado.

Según desvela la SER, la EMT ha cesado al director general de Tecnología, Enrique Diego Bernardo; al director general de Recursos Humanos, Gabriel Carrasco Ramos; al secretario general, José Luis Carrasco Gutiérrez; al responsable del Área de Comunicación y Prensa, Diego García Crego; al jefe de División, José Carlos Reguilón; y al responsable de la Oficina de Gestión de la Plantilla, Ángel Mora Lerin. A todos estos hay que sumar el del director financiero, David Pérez; y la directora de Comunicación, Marta Serrano.

Algunas de estas vacantes ya han sido ocupadas. De esta manera, por ejemplo, el puesto del director de Tecnología e Innovación lo va a ocupar Juan Corro Beseler, que, tal y como recuerda el mencionado medio, fue candidato del PP al Ayuntamiento de Santander. Además, Pablo Casado también le colocó en las listas al Parlamento Europeo y fue asesor del gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

Otro fichaje que se ha confirmado ha sido el del nuevo director Financiero, que ocupará Alberto Alonso Poza, que ya fue director de Planificación y Finanzas en Correos durante el Gobierno de Mariano Rajoy, y formó parte de los consejos de administración de AENA, Empresa Nacional Santa Bárbara o EGEVASA.

Estos no son los únicos cambios impuestos por el Ayuntamiento de Madrid, que además de esta renovación ha aprovechado para engordar la lista de directivos de la EMT. Los planes del gerente pasan por ampliar de siete a nueve el número de directores y de tres a cinco el número de subdirectores (cada puesto cuenta con un salario aproximado de 80.000 euros al año). Esto supone que tendrán 15 cargos frente a los 10 de ahora.

Más información