Valores que hay que seguir este viernes: Cellnex, ACS, Cie Automotive

Bolsa y empresas

Valores que hay que seguir este viernes: Cellnex, ACS, Cie Automotive

Cellnex entra en Portugal con la adquisición de Omtel, mientras ACS estudia vender sus filiales de minería en Australia.

Cellnex

Uno de los protagonistas de la apertura es Cellnex, que prosigue con su ambicioso plan de expansión, esta vez con su entrada en Portugal. En concreto, la compañía ha llegado a un acuerdo con Altice Europe y Belmont Infra Holding’s para adquirir el 100% del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones Omtel, valorado en 800 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Omtel es el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones de Portugal y cuenta actualmente con 3.000 emplazamientos. Espera desplegar 400 más en los próximos cuatro años, a los que podrían sumarse otros 350 con una inversión total prevista de 140 millones de euros.

Cellnex estima que el ebitda adicional generado para el grupo alcance los 90 millones de euros una vez que se complete la integración de Omtel y el despliegue de los nuevos emplazamientos. La adquisición y las futuras inversiones se financiarán con caja disponible del grupo y los flujos de caja generados por la compañía lusa. Las acciones de Cellnex escapan en la apertura del pesimismo que domina el Ibex 35 y suben un 0,48% hasta los 39,59 euros.

Las acciones de ACS ceden por su parte un 0,31% durante los primeros compases de la negociación hasta los 35,08 euros. Según publica El Economista, Cimic, matriz de la empresa que preside Florentino Pérez en Australia, ha contratado a JP Morgan para revisar su estrategia y buscar compradores para sus filiales de minería Thiess y Sedgman.

ACS estaría abierta a diversas opciones, entre las que se incluyen la venta de activos, una desinversión total o una parcial. La valoración que estima el mercado para Thiess y Sedgman superaría los 3.000 millones de dólares australianos, unos 1.900 millones de euros al cambio actual.

En el mercado continuo, los inversores deben tener en cuenta hoy además que Cie Automotive paga a sus accionistas un dividendo de 0,37 euros brutos por acción, o lo que es lo mismo, 0,2997 euros netos por cada título. Las acciones de Cie bajan un 0,37% en la apertura hasta marcar 21,42 euros.

Más información