Una veintena de provincias están en riesgo por frío y nieblas

El tiempo

Una veintena de provincias están en riesgo por frío y nieblas

Las mínimas bajarán en los sistemas montañosos y ascenderán en la mitad occidental peninsular con pocos cambios en el resto.

Niebla

El tiempo estable predominará este 3 de enero con catorce provincias en riesgo (amarillo) por niebla persistente y con lluvias en la parte noroeste, según ha advertido la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Ciudad Real, Toledo, León, Salamanca, Valladolid, Zamora, Lérida, Tarragona, Navarra, Cáceres y La Rioja estarán en riesgo por nubosidad que podrá reducir la visibilidad hasta 200 metros. Igualmente, Teruel, Guadalajara y Cuenca también estará en riesgo por temperaturas mínimas que podrán alcanzar los menos seis grados centígrados y Gerona por oleaje.

Por lo general, la AEMET prevé que en Galicia los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias y tenderán a remitir en la segunda mitad del día mientras que en el Cantábrico habrán intervalos nubosos que tenderán a nubosos o cubiertos con lluvias débiles que irán extendiéndose de oeste a este.

En la meseta norte y el alto Ebro tendrán intervalos nubosos tendiendo a nuboso o cubierto, sin precipitaciones. En el resto del país, el tiempo será seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados en el sureste peninsulae y con intervalos nubosos en el resto, de tipo alto en Canarias y la Península.

La niebla será visible por la mañana en la Meseta, valle del Ebro y las depresiones de Huesca y Lérida. En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán en el valle del Ebro y el litoral mediterráneo y bajarán en el resto de la Península, especialmente en las montañas del centro y norte, y sin cambios en los archipiélagos.

En cambio, las mínimas bajarán en los sistemas montañosos y ascenderán en la mitad occidental peninsular con pocos cambios en el resto. También habrá heladas débiles en la Meseta, el valle del Ebro y el Pirineo, más intensas en esta a última hora.

Por último, los vientos serán del noroeste en aumento en el Ampurdán, donde pueden llegar a ser fuertes al final del día, y en el valle del Ebro. En Canarias, los vientos serán del este y en el resto, predominarán los vientos flojos variables, más intensos en los litorales gallego, catalán y andaluz.

Más información