Ximo Puig sobre las llamadas de Arrimadas: «Es bastante patético»

Investidura

Ximo Puig sobre las llamadas de Arrimadas: «Es bastante patético»

"Lo más importante para España era desbloquear esta situación".

Ximo Puig en una entrevista en RNE

El president de la Generalitat y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha afirmado que «lo que plantea Arrimadas tras un fracaso político descomunal es bastante patético», en referencia a las llamadas que la líder de Ciudadanos está haciendo a los ‘barones’ del PSOE para que «frenen el desastre del Gobierno Frankenstein». Así se ha pronunciado Puig en una entrevista con Radio Nacional recogida por Europa Press, en la que ha asegurado que Ciudadanos «podría haber tenido un papel importante para España y hacer un ejercicio de generosidad para desbloquear la situación, pero se ha sumado a las derechas».

Respecto a los pactos para la investidura de Pedro Sánchez, Puig ha asegurado que estos «no se van a desviar ni un milímetro de lo que es la Constitución y el espíritu constitucional, que habla fundamentalmente del diálogo». «La democracia es diálogo y, sobre todo es ley», ha agregado.

«Lo más importante para España era desbloquear esta situación. Se abre una oportunidad para encauzar la situación catalana, pero también otros desequilibrios», ha manifestado, al tiempo que ha indicado: «debemos buscar fórmulas que garanticen la igualdad y la singularidad de los territorios».

Más información