Aragonès dice que ERC llevará a la mesa con el Gobierno la defensa del referéndum

Investidura

Aragonès dice que ERC llevará a la mesa con el Gobierno la defensa del referéndum

Aragonès ha reivindicado que con esta mesa de negociación ERC cumple lo que había prometido en la campaña de las elecciones generales del 10N.

Intervención de Pere Aragonès en el Congrés Nacional d'ERC el 21 de diciembre de 2019

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha subrayado este jueves que su formación llevará a la mesa paritaria que se pondrá en marcha entre el Gobierno y el Govern catalán la defensa del referéndum. En rueda de prensa, Aragonès ha reivindicado que con esta mesa de negociación ERC cumple lo que había prometido en la campaña de las elecciones generales del 10N y ha subrayado que quiere llevar a esta mesa los «grandes consensos» de la sociedad catalana: la apuesta por el diálogo, la defensa de un referéndum y el fin de la vía judicial.

El vicepresidente de la Generalitat ha defendido el acuerdo que los republicanos han alcanzado con el PSOE para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez y ha sostenido que ERC asume riesgos con este pacto para lograr «beneficios para el conjunto del país».

«ERC con este acuerdo asumimos un riesgo, pero abrir caminos para hacer política vale la pena», ha afirmado en su intervención al final del Consell Nacional del partido, que ha validado el acuerdo con el PSOE, por el que los republicanos se abstendrán en la investidura de Sánchez y se establecerá una mesa de negociación entre gobiernos para solucionar el conflicto catalán.

Más información