www.elboletin.com

La campaña de Trump cuenta ya con más de cien millones de dólares

La campaña de Trump cuenta ya con más de cien millones de dólares
Ampliar
(Foto: AFP)

El crecimiento en la recogida de fondos coincide con el inicio del 'impeachment' en el Congreso contra Trump.

jueves 02 de enero de 2020, 19:08h
La campaña para la reelección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos cerró 2019 con más de 102 millones de dólares (unos 91 millones de euros) en efectivo, después de superar en recaudación en el último trimestre del año a sus potenciales rivales demócratas para los comicios de noviembre de 2020.
La campaña de Trump ha informado de que, en los últimos tres meses de 2019, la recaudación fue de 46 millones de dólares, una cifra sin precedentes en el actual ciclo político. Su equipo considera "imparable" la capacidad del presidente, que en 2016 se impuso contra pronóstico a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

El crecimiento en la recogida de fondos coincide con el inicio del 'impeachment' en el Congreso contra Trump, algo que ha querido recordar este jueves la campaña. Según los datos facilitados este jueves, el día en que la Cámara de Representantes dio luz verde al proceso, se recaudaron uno 3 millones de dólares a través de Internet, informa CNN.

En la terna demócrata, donde está abierto un proceso de primarias, el senador Bernie Sanders recaudó en el último trimeste de 2019 unos 34,5 millones de dólares, mientras que el alcalde de South Bend (Indiana), Pete Buttigieg, se hizo con 24,7 millones de dólares de nuevos fondos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.