Greenpeace cree que de Ayuso demuestra una profunda ignorancia del problema de la contaminación

Contaminación

Greenpeace cree que de Ayuso demuestra una profunda ignorancia del problema de la contaminación

"En concreto en la Unión Europea la contaminación atmosférica supone más de 400.000 muertes prematuras".

Greenpeace

El responsable de movilidad de Greenpeace, Adrián Fernández Carrasco, ha censurado este jueves las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien aseguraba que «nadie» se había muerto por la contaminación. «Estas palabras demuestran, o bien una profunda ignorancia del problema de la contaminación, o bien una mala fe», ha subrayado Fernández Carrasco. En declaraciones a Europa Press Televisión, el responsable de movilidad de Greenpeace ha argumentado que «decenas de informes científicos atestiguan que la contaminación mata», replicando de esta manera las declaraciones de Isabel Díaz Ayuso.

«En concreto en la Unión Europea la contaminación atmosférica supone más de 400.000 muertes prematuras, y en España se achacan al problema de la contaminación, y es en las grandes ciudades donde más afecta el tráfico rodado», ha explicado.

Precisamente sobre las nuevas medidas de Madrid Central que han entrado en vigor este nuevo año, desde Greenpeace consideran que «ya estaban previstas». «Pensamos que mientras no se propongan modelos y datos que atestigüen que hay una reducción del tráfico, no es posible hablar de que Madrid 360 es más ambicioso de lo que teníamos», ha recalcado.

En su opinión, una de las medidas que tendría que aportar el Ayuntamiento de Madrid sería que «el transporte público sea más competitivo que el vehículo privado», pero eso, a su juicio, «se consigue con más espacio y creando nuevos carriles bus, no suprimiéndolos».

Más información