www.elboletin.com

La banca europea vive su mejor arranque de año en bolsa desde 2013

Sede del Deutsche Bank
Ampliar
Sede del Deutsche Bank

La banca alemana lidera las ganancias, con Deutsche Bank disparándose casi un 5%.

jueves 02 de enero de 2020, 16:05h

Los bajos tipos de interés y el temor a una desaceleración económica lastraron durante 2019 la cotización en bolsa de los bancos europeos, dejando al sector a la zaga del mercado. En este comienzo de 2020, sin embargo, los inversores parecen haber optado por hacer borrón y cuenta nueva e impulsan a la banca hacia su mejor primera jornada del año desde 2013.

En el primer día de negociación del 2020, el Stoxx 600 Banks Index lideraba el mercado en general con una ganancia del 1,8%, según recoge Bloomberg. Y para ello ha bastado al parecer que llegasen buenas noticias desde China, donde el banco central ha decidido reducir la cantidad de efectivo que exige que los bancos mantengan como reservas. De este modo, se liberarán unos 800.000 millones de yuanes (114.910 millones de dólares) para apuntalar a una economía que se desacelera.

En concreto, el Banco Popular de China ha anunciado que a partir del 6 de enero bajará el coeficiente de reservas de los bancos en 50 puntos básicos, dejándolo en un 12,5% para los grandes prestamistas.

Con la economía alemana más expuesta a China, eran los bancos alemanes los que lideraban las ganancias: Commerzbank se anotaba una subida de un 5,76% a media tarde, mientras que Deutsche Bank, primer entidad del país, subía a la misma hora un 4,40%.

También avances en bolsa para la banca española. El Banco Santander subía un 3,70%, por el 2,43% de BBVA, el 2,82% de CaixaBank y el 2,73% de Bankia. Las acciones del Sabadell subían un 2,21% y las de Bankinter un 2,42%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.