Arrimadas alienta un motín en el PSOE contra Sánchez y los barones responden

Investidura

Arrimadas alienta un motín en el PSOE contra Sánchez y los barones responden

Ciudadanos busca un ‘motín’ de los barones del PSOE contra los planes de Pedro Sánchez para sacar la investidura con el apoyo de los independentistas.

Ines Arrimadas

“No se puede tirar la toalla hasta el último momento”. La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha anunciado que va a iniciar desde este mismo jueves una ronda de llamadas a los barones del PSOE para que intenten que Pedro Sánchez rectifique en sus acuerdos con ERC, PNV y Unidas Podemos para ser investido presidente del Gobierno.

Arrimadas quiere “seguir trabajando hasta el último minuto para que esta desgracia para España no salga adelante”. De esta manera, tal y como ha explicado ella misma en una rueda de prensa, se va a poner en contacto con los barones socialistas que en 2015 firmaron una resolución política “que se resume en que con los independentistas ni agua”, ha recordado, para que ahora frenen a su jefe de filas. “Si hace unos años esos barones participaron para echar a Sánchez por mucho menos de lo que está haciendo ahora, yo apelo al sentido de Estado” de estos dirigentes, ha señalado la dirigente naranja, que quiere que hagan recapacitar a Sánchez. “Que intenten frenar esta locura”, ha añadido.

En caso de no lograr convencer al líder del PSOE, Arrimadas ha manifestado que trasladará a estos barones la necesidad de que “pidan a sus diputados que no apoyen este gobierno y estos pactos lamentables para España”. Es decir, que se amotinen contra Sánchez.

Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que Arrimadas “lo tiene muy fácil”. “En vez de llamar tanto que vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez y asunto resuelto”, ha expuesto desde su cuenta de Twitter.

La líder del PSOE de Andalucía y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, también ha respondido desde esta red social. “Menos llamadas telefónicas a los socialistas y más apoyar la investidura de Sánchez con los votos de Ciudadanos y dejar de bloquear el Gobierno que España necesita”, ha señalado.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista de Murcia, Diego Conesa, ha asegurado que “puede llamarme cuando quiera”. “Le diré que, si tanto le preocupa España, vote sí a Sánchez y que cumpla su palabra en la Región de Murcia”. Y es que, ha lamentado que “a pesar de lo que dijo en mayo y sumar con el PSOE murciano mayoría absoluta, decidieron depender de Vox”.

Más información