www.elboletin.com

IAG arranca 2020 con subidas en el Ibex: Citi eleva la recomendación sobre el valor

Aviones de Iberia y British Airways
Ampliar
Aviones de Iberia y British Airways

Los analistas de Citi elevan su consejo sobre IAG de ‘mantener’ a ‘comprar’.

jueves 02 de enero de 2020, 10:04h

El optimismo marca la primera jornada del año en la bolsa española tras la corrección en las últimas sesiones de 2019, y al frente de los avances del Ibex 35 se sitúa IAG. El holding que agrupa a British Airways, Iberia o Aer Lingus registra avances de más de un 3% durante la mañana al calor de una mejora de recomendación de Citi.

En concreto, las acciones de IAG subían a media mañana un 3,21% hasta alcanzar los 7,45 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de un 0,85% y recuperaba la cota de los 9.600 puntos.

Los analistas de Citi han decidido elevar su recomendación sobre IAG de ‘mantener’ hasta ‘comprar’.

Esta nueva mejora de recomendación parece ir en la senda de un sentimiento de mercado que se ha ido volviendo optimista una vez despejadas las incertidumbres en torno al Brexit. IAG acabó salvando el año con una revalorización en el acumulado de 2019 de aproximadamente un 6%, después de que durante todo el ejercicio las dudas sobre salida de Reino Unido de la Unión Europea lastrasen su cotización.

Sin embargo, la rotunda victoria de los conservadores de Boris Johnson a mediados de diciembre en las elecciones generales británicas ha despejado las pistas para el despegue de IAG, que acumula desde entonces una subida de un 10%. Johnson ha prometido que el 31 de enero Reino Unido abandonará la UE con el acuerdo que ya negoció con Bruselas antes de los comicios.

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas.
¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Google Plus de Luis Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.