IAG arranca 2020 con subidas en el Ibex: Citi eleva la recomendación sobre el valor

El valor del día

IAG arranca 2020 con subidas en el Ibex: Citi eleva la recomendación sobre el valor

Los analistas de Citi elevan su consejo sobre IAG de ‘mantener’ a ‘comprar’.

Iberia British IAG

El optimismo marca la primera jornada del año en la bolsa española tras la corrección en las últimas sesiones de 2019, y al frente de los avances del Ibex 35 se sitúa IAG. El holding que agrupa a British Airways, Iberia o Aer Lingus registra avances de más de un 3% durante la mañana al calor de una mejora de recomendación de Citi.

En concreto, las acciones de IAG subían a media mañana un 3,21% hasta alcanzar los 7,45 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anotaba un avance de un 0,85% y recuperaba la cota de los 9.600 puntos.

Los analistas de Citi han decidido elevar su recomendación sobre IAG de ‘mantener’ hasta ‘comprar’.

Esta nueva mejora de recomendación parece ir en la senda de un sentimiento de mercado que se ha ido volviendo optimista una vez despejadas las incertidumbres en torno al Brexit. IAG acabó salvando el año con una revalorización en el acumulado de 2019 de aproximadamente un 6%, después de que durante todo el ejercicio las dudas sobre salida de Reino Unido de la Unión Europea lastrasen su cotización.

Sin embargo, la rotunda victoria de los conservadores de Boris Johnson a mediados de diciembre en las elecciones generales británicas ha despejado las pistas para el despegue de IAG, que acumula desde entonces una subida de un 10%. Johnson ha prometido que el 31 de enero Reino Unido abandonará la UE con el acuerdo que ya negoció con Bruselas antes de los comicios.

Más información