Los taxistas de Barcelona amenazan con poner en jaque el Mobile World Congress

Taxi

Los taxistas de Barcelona amenazan con poner en jaque el Mobile World Congress

La asociación Élite Taxi amenaza con movilizaciones en el Mobile World Congress, que se celebrará del 24 al 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.

Taxi Barcelona

Los taxistas retoman su lucha. Élite Taxi, la asociación más representativa del área metropolitana de Barcelona, ha amenazado con movilizaciones “con el punto de mira” en la nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la ciudad condal Barcelona y L’Hospitalet de Llobregat.

La asociación de taxistas ha alertado en un comunicado, recogido por Europa Press, que no se están cumpliendo las normas aprobadas por la Generalitat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para regular su actividad y la de los vehículos de alquiler con conductor (VTC). Por ello, quiere “proponer medidas de presión” para que se respeten.

De esta manera, ha convocado a todas las asociaciones y radioemisoras de taxis barcelonesas a reunirse el viernes para consensuar “una batería de medidas que irán de menos a más hasta llegar al MWC”.

El portavoz de Élite Taxi, Tito Álvarez, ha defendido que los taxistas han sido “muy pacientes” con la Generalitat y el AMB por la buena voluntad que han mostrado, pero que las normas que impulsaron no se están aplicando. “No nos queda más remedio que tomar medidas para que se pongan los medios suficientes y se faciliten las herramientas necesarias para su cumplimiento”, ha defendido.

La asociación exige asegurar que los VTC lleven de manera visible el precio en su interior e identifiquen sus días de descanso, e impedir la geolocalización de Cabify.

Más información