Torra y Aragonès abordan la crisis por el acuerdo entre PSOE y ERC

Cataluña

Torra y Aragonès abordan la crisis por el acuerdo entre PSOE y ERC

El presidente de la Generalitat y el vicepresidente y coordinador de ERC se reúnen este jueves para abordar el pacto entre Esquerra y el PSOE sobre la investidura.

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante una sesión plenaria del Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, abordan este jueves la crisis desatada entre JxCat y Esquerra ante el acuerdo que esta última formación ha cerrado con el PSOE en torno a la investidura de Pedro Sánchez.

Torra, según han señalado fuentes de la Presidencia a Europa Press, se puso en contacto el lunes con Aragonès para expresarle que un acuerdo de partido no debe vincular al Govern, y para constatar que ERC no es el único miembro del Ejecutivo catalán, también formado por JxCat.

Este martes, Aragonès llamó al máximo responsable de la Generalitat y acordaron reunirse este jueves 2 de enero horas antes de que esta tarde el Consell Nacional de ERC se vea para decidir si ratifica su pacto postelectoral.

Más información