Valores que hay que seguir este jueves: Inditex, Cellnex, Solarpack

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este jueves: Inditex, Cellnex, Solarpack

Inditex entra en la lista de las cien empresas más valiosas del mundo

Edificio de la Bolsa de Madrid

Inditex ha conseguido entrar en el ranking de las 100 compañías más valiosas en bolsa del planeta tras escalar 23 puestos en un solo año, según informa hoy el diario Cinco Días. El gigante textil con sede en Arteixo ha acumulado un avance del 45,29% durante 2019 y fruto de ello queda en el lugar número 96. Esta mañana, las acciones del grupo inauguran el nuevo año con un repunte del 0,8%, ligeramente por encima del Ibex 35.

Pero si hubo un valor con brilló en bolsa el año pasado ese fue Cellnex, que sumó una revalorización del 95%. El último día de 2019, AQR Capital, uno de los ‘hedge fund’ más activos del Ibex 35, comunicó a la CNMV ha subido su posición corta en la compañía del 1,59% al 1,6%. Las subidas continúan en este 2020 y sus títulos se revalorizan un 0,9% en los primeros compases de la negociación.

Solarpack se ha adjudicado un contrato de venta de electricidad a largo plazo (PPA por sus siglas en inglés) para uno de sus proyectos en desarrollo en Malasia, según ha informado a la CNMV. La adjudicación, fruto del proceso competitivo lanzado por la comisión de energía de Malasia en febrero de 2019, implicará la firma en las próximas semanas de un PPA con una duración de 21 años desde la puesta en marcha de su proyecto “Suria Sungai Petani” ubicado en el distrito de Kedah, la cual deberá producirse antes del 31 de diciembre de 2021.

Más información