Pedro Duque responde a Ayuso: «Podemos medir la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación»

Contaminación

Pedro Duque responde a Ayuso: «Podemos medir la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación»

"Las políticas públicas deben estar siempre basadas en las certezas que sólo nos da la ciencia".

Pedro Duque

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones, Pedro Duque, ha asegurado este miércoles que se puede «medir fehacientemente la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación«, cuestionando así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha asegurado que «nadie ha muerto» por contaminación en Madrid. Duque, que también fue el primer astronauta española, ha recordado en un mensaje en su cuenta personal de Twitter que «las políticas públicas deben estar siempre basadas en las certezas que sólo nos da la ciencia».

«Podemos medir fehacientemente la reducción en la esperanza de vida causada por contaminación, y eso debe reflejarse en las prioridades: hagamos lo que más fomente el bien general», ha escrito añadido el ministro en un mensaje que difundía además un estudio internacional difundido por el CSIC sobre la relación entre la contaminación y el riesgo de mortalidad.

En una entrevista a la Cadena Ser, Ayuso negaba que se produjeran muertes por contaminación al no ser «real» la alarma para la salud pública, recalcando que «Madrid está haciendo las cosas correctamente» para buscar cada vez más «ciudades más verdes y limpias».

Más información