www.elboletin.com

ATA alerta de que el programa PSOE-Podemos impactará negativamente en el emprendimiento y las inversiones

Lorenzo amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos)
Ampliar
Lorenzo amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos)

"Una mala gestión en política económica tiene consecuencias directas e inmediatas con caída de empleo, paro y cierres empresariales".

martes 31 de diciembre de 2019, 13:54h
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha advertido este martes de que las medidas de carácter económico y laboral del acuerdo de Gobierno firmado por el PSOE y Unidas Podemos tendrán un impacto "de forma muy negativa" en la creación de empleo, "alejando el emprendimiento y las inversiones empresariales".
En un comunicado y en línea con la valoración de CEOE-Cepyme de este mismo martes, ATA muestra su "inquietud e incertidumbre" ante las políticas laborales defendidas por el futuro Gobierno y añade que la estabilidad no sólo la da tener un Gobierno o los apoyos parlamentarios suficientes, sino que para ello es necesario adoptar políticas económicas y laborales "que no sean equivocadas".

"Una mala gestión en política económica tiene consecuencias directas e inmediatas con caída de empleo, paro y cierres empresariales y eso sí que es un entorno inestable", reiteró ATA, tras recordar que los últimos indicadores económicos reflejan que la economía española ya crece a tasas inferiores al 2% y que el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creció hasta noviembre un 71% menos que en los once primeros meses de 2018.

Por todo ello, desde ATA se suman a la solicitud "de diálogo y acuerdo" con los agentes sociales por parte del futuro Gobierno. "La estabilidad política y una menor carga impositiva son las bases para el crecimiento económico", subrayan los autónomos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.