Zidane «lo había hecho todo en el fútbol» un año antes de fichar como jugador del Real Madrid

Zidane «lo había hecho todo en el fútbol» un año antes de fichar como jugador del Real Madrid

"En 2001 elevé mi nivel de fútbol. Tenía 28 años y un año después me fui al Real Madrid".

Zinedine Zidane

El actual entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, admite que todavía siendo jugador «lo había hecho todo en el fútbol» un año antes de fichar por el equipo merengue, contratación que se materializó en julio del año 2001 por la cifra récord de 11.500 millones de pesetas. «En términos futbolísticos sí fue la cima, porque en 2001 elevé mi nivel de fútbol. Tenía 28 años y un año después me fui al Real Madrid. Lo había hecho todo en el fútbol. Sabía que luego solo me quedaba un año en la selección. Pero había sido campeón del mundo y campeón de Europa. Juegas para vivir esos momentos», confiesa Zidane durante una entrevista publicada este martes en UEFA.com.

Así, el máximo ente futbolístico de Europa recupera una charla con ‘Zizou’ de cara al 2020. En la próxima Eurocopa, prevista del 12 de junio al 12 de julio en varias sedes por todo el ‘Viejo Continente’, la selección de Francia volverá a ser tan favorita como en la edición que él ganó en el año 2000.

«Éramos campeones del mundo, así que nos sentíamos bastante fuertes. Las sensaciones eran muy positivas. Teníamos un equipo más maduro, todos teníamos dos años más [que en el Mundial] y nuestros jugadores jugaban en los mejores clubes de Europa. Llegamos con confianza y se pudo notar desde el inicio al final del torneo», rememora.

«No quiero sonar pretencioso, sabíamos que iba a ser un torneo difícil, pero teníamos confianza. Éramos un equipo mucho mejor que el del 98. Sentíamos que éramos una selección mucho más fuerte. Y hicimos un torneo mejor de menos a más, fue perfecto», reitera.

Además, Zidane califica como «increíbles» sus recuerdos de la final que le dio el título a Francia. «Una vez más, los suplentes marcaron la diferencia. Se demostró que no era un equipo de 11 o 12 jugadores, era una plantilla entera», relata.

«Sylvain Wiltord y Robert Pires salieron y nadie notó que no fueran titulares, jugaron su papel y contribuyeron. Para eso están los suplentes. En una gran competición, es muy importante que los suplentes que tengan la oportunidad de jugar hagan su trabajo», concluye al respecto.

Más información