www.elboletin.com

Unidas Podemos tendrá una vicepresidencia y cuatro ministerios, uno para Garzón

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del programa del Gobierno de coalición.
Ampliar
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la firma del programa del Gobierno de coalición. (Foto: PSOE)

Unidas Podemos ocupará en el Gobierno de coalición con el PSOE una vicepresidencia, la de Asuntos Sociales, y cuatro ministerios.

martes 31 de diciembre de 2019, 09:17h

Con cuentagotas. Así se va conociendo la estructura del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. Estos últimos tendrán finalmente una vicepresidencia, la de Asuntos Sociales que ocupará Pablo Iglesias, y cuatro ministerios en el futuro gabinete, en el que entraría el líder de IU, Alberto Garzón, según han señalado fuentes cercanas a la negociación a EFE.

A la mencionada vicepresidencia de Asuntos Sociales de Iglesias habría que sumar se sumarían los departamentos de Trabajo, aunque esta formación no tendría las competencias en Seguridad Social y pensiones, Universidades e Igualdad, y un cuarto ministerio aún por confirmar, aunque todo indica que no sería Vivienda.

La actual ministra de Economía, Nadia Calviño, continuaría al frente de esa cartera, que tendrá ahora rango de vicepresidencia, según anunció el propio Sánchez en el debate electoral del 4 de noviembre. También está confirmada la vicepresidencia de Asuntos Sociales de Iglesias y Carmen Calvo se mantendría en el Gobierno como vicepresidenta política, aunque cederá las competencias en Igualdad, ministerio que asumirá Podemos.

Precisamente, Igualdad recaerá en manos de Irene Montero, hasta portavoz parlamentaria de Unidas Podemos. Para Trabajo todos dan por hecho que será para Yolanda Díaz, mientras que en Universidades estas fuentes sitúan a Rosa Lluch, hija del exministro socialista Ernest Lluch y cabeza de lista de los Comunes al Senado en las últimas elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.