La niebla persistente predomina el último día del año, con diez provincias en riesgo por los bancos

El tiempo

La niebla persistente predomina el último día del año, con diez provincias en riesgo por los bancos

Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid, Zamora, Lérida, Tarragona, Navarra y La Rioja estarán en riesgo por nieblas persistentes.

Niebla

La niebla será protagonista en diez provincias que estarán en riesgo (amarillo) por bancos de niebla este martes 31 de diciembre, el último día del año 2019, y también estará en riesgo, aunque por oleaje, la provincia de Cádiz, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Así, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid, Zamora, Lérida, Tarragona, Navarra y La Rioja estarán en riesgo por nieblas persistentes que reducirán la visibilidad a 100 o 200 metros. También estará en riesgo, aunque por oleaje, Cádiz, debido a vientos costeros del levante de fuerza siete al oeste de Tarifa y sur de Trafalgar.

Por lo general, la AEMET prevé cielos nubosos en el noroeste de Galicia y el área del Estrecho. En el Cantábrico aumentará la nubosidad a lo largo del día con posibilidad de alguna llovizna en su mitad oriental.

Mientras tanto, en Baleares y en el litoral mediterráneo, los cielos serán poco nubosos y en el resto del país, predominarán los cielos despejados, aunque con abundantes nubes bajas y nieblas en la primera mitad del día en áreas del interior de la Península. Concretamente, la AEMET espera que las nieblas sean localmente persistentes en los valles del Duero y Ebro y en las depresiones de Lérida y Huesca.

En relación con las temperaturas diurnas, en el valle del Ebro irán en ascenso y en descenso en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte y Canarias. En cambio, las temperaturas nocturnas no tendrán cambios.

Por último, los vientos serán de componente este en el litoral andaluz y en Canarias, con levante fuerte en el Estrecho. En el resto del país, los vientos serán flojos o en calma.

Más información