www.elboletin.com

Liberbank sube en bolsa al calor del anuncio de un programa de recompra de acciones

Liberbank
Ampliar
Liberbank (Foto: Jaime Pozas)

El importe máximo asignado al programa es de 20 millones de euros y el número máximo de acciones que se podrán comprar son 62 millones de títulos.

lunes 30 de diciembre de 2019, 15:05h

Las acciones de Liberbank subían a media sesión un 1,49% hasta alcanzar los 0,327 euros en el mercado continuo después de que la entidad haya anunciado que ha recibido autorización del supervisor para iniciar un programa de compra acciones propias, que posteriormente amortizará para reducir su capital social en hasta 20 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Liberbank ha anunciado que el consejo de administración propondrá a la próxima junta general de accionistas la reducción de capital para amortizar las acciones que se adquieran bajo el programa de recompra, que se inicia este mismo lunes.

El importe máximo asignado al programa es de 20 millones de euros y el número máximo de acciones que se podrán comprar son 62 millones de títulos, representativos del 2,04% del capital social de Liberbank.

El programa comienza este 30 de diciembre y durará, como máximo, hasta el 30 de junio, pudiendo darse por finalizado si se adquiere el número máximo de acciones autorizado por el consejo de administración, si se alcanza el importe monetario máximo del programa o si concurre alguna otra circunstancia que lo aconseje.

Liberbank no comprará ningún día más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Los títulos serán adquiridos a precio de mercado conforme a las condiciones de precio y volumen establecidas en el reglamento delegado y el reglamento sobre abuso de mercado, es decir, nunca a un precio más elevado que el más alto entre el precio de la última operación independiente y la más alta oferta independiente de ese momento en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Renta 4 Banco ejecutará el programa de recompra, actuando como agente por cuenta de Liberbank y tomando sus decisiones respecto al momento de realización de las compras de acciones de forma independiente.

Los sindicatos unen fuerzas para llevar a Liberbank ante la Audiencia Nacional

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.