www.elboletin.com

La Roma se dispara en bolsa ante las noticias de su venta a un magnate estadounidense

Associazione Sportiva Roma
Ampliar
Associazione Sportiva Roma

La venta del equipo está sujeta la realización de una ‘due diligence’ sobre el grupo, aclara la AS Roma en un comunicado.

lunes 30 de diciembre de 2019, 12:16h

Las acciones de la AS Roma, equipo de fútbol que milita en la Serie A italiana, se han llegado a disparar hoy un 8% en la bolsa de Milán ante las informaciones de que la escuadra podría ser adquirida por el magnate estadounidense Dan Friedkin.

Las acciones de la Roma abrieron la sesión con fuertes ganancias del 8,83 % y a 0,715 euros por acción, si bien a media mañana los avances se habían moderado ya a un 3,50% hasta los 0,68 euros.

De acuerdo con la Gazzetta dello Sport, las conversaciones entre el actual propietario, James Pallota, y Friedkin se habrían acelerado en los últimos días: “el magnate tejano (Dan Friedkin) debería convertirse rápidamente en el nuevo presidente del club 'giallorosso' al hacerse con la mayoría de las acciones del actual N.1 James Pallotta”.

Siempre según la Gazzetta, la venta será formalizada en los primeros días de enero pero el asunto ya está cerrado. Se estima que el montante de la venta se sitúa entre los 750 y los mil millones de euros según diferentes medios italianos.

En un comunicado, AS Roma ha aclarado que “hasta la fecha no se han formalizado acuerdos definitivos” sobre la posible venta, que “sigue estando sujeta a la realización con éxito de un ‘due diligence’ legal sobre el grupo”.

Dan Friedkin está a la cabeza de Friedkin Group, un consorcio de servicios financieros. De su lado, Pallotta es desde 2012 el propietario y presidente de la Roma. A su llegada lanzó un proyecto de nuevo estadio, que en estos momentos se encuentra en punto muerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.