Valores que hay que seguir este lunes: Técnicas Reunidas, MásMóvil, BME

Valores a seguir

Valores que hay que seguir este lunes: Técnicas Reunidas, MásMóvil, BME

Técnicas Reunidas se dispara en bolsa tras ganar un contrato para la construcción de una refinería de Sonatrach con una inversión de unos 3.336 millones.

Bolsa de Madrid valores mercados

Las acciones de Técnicas Reunidas abren la sesión del lunes con una fuerte subida del 4,3%, en un Ibex que cede un 0,3%. La compañía ha comunicado antes de la apertura la adjudicación de un contrato de 2.000 millones de dólares para la construcción de una refinería en Argelia, y ha ofrecido también una guía sobre sus expectativas de resultados para 2020.

La compañía de ingeniería ha elevado sus perspectivas de negocio de cara al año 2020, tras calcular que logrará unas ventas de 5.500 millones de euros, frente a su anterior proyección de 5.200 millones, y un margen operativo (Ebit / ventas) superior al 3%.

También hoy es noticia MásMóvil, cuyo consejo ha designado por cooptación a Cristina Aldámiz-Echevarría como nueva vocal independiente, después de que la ‘teleco’ cerrase la operación de recompra del bono convertible de Providence por un total de 883 millones de euros, tras pagar el segundo tramo por valor de 532 millones de euros, con lo que este fondo reduce al 9,2% su participación en el capital del grupo.

Hoy también, BME reparte entre sus accionistas 0,60 euros brutos por acción como segundo dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2019. Este dividendo es del mismo importe que el distribuido en diciembre de 2018.

Más información